Qué tarjeta de crédito elegir según tus necesidades

En las últimas décadas, las operaciones comerciales en las que usualmente se utilizaba dinero en efectivo, han sido gradualmente reemplazadas por las tarjetas de crédito.

Cada persona puede elegir la tarjeta de crédito que mejor se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta su poder adquisitivo, los lugares dónde normalmente efectúa sus compras, si la tarjeta de crédito va a ser usada en forma local, nacional o internacional, etc.

En el presente artículo nos centramos en el estudio de las mejores tarjetas de crédito del sistema financiero español para que puedas realizar una elección razonada y ajustada a tu situación financiera y consumo.



comparar tarjetas de credito

Todos somos conscientes que no todos los productos que se ofrecen en el mercado tienen las mismas características y por lo tanto hay tarjetas de crédito que se adecuan mejor a nuestras necesidades que otras.

Somos conscientes de estas dificultades a la hora de comparar las tarjetas de crédito y pretendemos simplificar esta labor comparativa.

Cómo comparar tarjetas de crédito

Consideramos que la manera más sencilla y visual a la hora de comparar tarjetas de crédito, es dividir los diferentes tipos de tarjetas de crédito en categorías y analizar los puntos claves tales como, intereses por las compras, TAE, servicios y bonos en una tabla. De esta forma puedes con un solo vistazo comparar, elegir y solicitar la tarjeta de crédito que consideres más idónea.

Evitamos así la lectura de interminables contratos de tarjetas de crédito que en la mayoría de los casos resultan difíciles de leer en el momento de contratar una tarjeta de crédito, por su extensión, por el lenguaje empleado, y por el color y tamaño de la fuente. Extraemos de esos contratos de tarjetas de crédito los puntos clave en los que el futuro titular de una tarjeta de crédito a de fijar su atención para llevar a cabo una elección adecuada y le ofrecemos la oportunidad de contratar online la tarjeta de crédito por UD seleccionada.

tarjetas oro platino

Recuerda que comparar tarjetas de crédito no es un ejercicio que solo debas llevar a cabo en el momento de solicitar una tarjeta de crédito. Realiza esta prueba, busca tu tarjeta de crédito y comprueba que condiciones te ofrece. Cuando las conozcas atrévete a comparar tu tarjeta de crédito con las diferentes opciones que se presentan en el mercado, si tu tarjeta de crédito continua resultándote más atractiva. ¡Enhorabuena!. De lo contrario no dudes en cambiar tu tarjeta de crédito por aquella que te ofrece mejores condiciones.

Si bien es cierto que en la actualidad las tarjetas de crédito son un instrumento financiero al que pueden acceder todas las personas, independientemente de su condición socioeconómica, existen unas tarjetas de crédito VIP también denominadas de Oro y Platino. Estas tarjetas de crédito tienen un acceso restringido, debido a que fueron creadas especialmente para satisfacer las necesidades de un sector socioeconómico determinado.

Evidentemente, las ventajas de las tarjetas de crédito oro y platino superan ampliamente a las ofrecidas por las tarjetas de crédito clásicas.



¿Qué necesito para solicitar una tarjeta de crédito?

Los requisitos más habituales que te van a pedir, ya sea en un banco, entidad o comparador online son estos:

  • Ser mayor de edad.
  • Documento de Identidad.
  • Certificar con algún documento, tu domicilio.
  • En algunos casos, demostrar ingresos.
  • Estar en posesión de una cuenta bancaria.

Diferencias entre tarjetas de crédito clásicas y Vip

En las tarjetas de crédito de Oro y Platino, los clientes poseedores de ellas tienen un límite de crédito más alto que el que tendrían con una tarjeta de crédito tradicional.

Además el afortunado titular de una tarjeta de oro o platino tiene el privilegio de acceder a productos exclusivos, y si el titular de la tarjeta de crédito realiza viajes internacionales con frecuencia tiene la tranquilidad de poseer una tarjeta de crédito, que además de tener una amplia aceptación a nivel internacional, le otorga un cobertura completa ante cualquier incidente.

¿En qué se diferencian una tarjeta de crédito de oro y una de platino?

La diferencia es sutil, la tarjeta de crédito de Platino posee un límite de crédito mayor y brinda mejores beneficios y garantías que la tarjeta de oro.

Lamentablemente, los beneficios que otorgan las tarjetas de crédito de oro y platino, están al alcance de un reducido número de personas.

Para poder solicitar una tarjeta de crédito de este tipo se requiere tener sueldos muy altos, una historia de crédito intachable y tener un hábito de consumo que implique gastar altas sumas de dinero. Los requisitos se vuelven aún más exigentes si la persona aspira a tener una tarjeta de crédito de Platino.

Es importante tener en cuenta que si bien las ventajas tanto de la tarjeta de Crédito de Oro como la de Platino son extremadamente seductoras, inevitablemente acarrearán mayores gastos.

Las tasas de interés de este tipo de tarjetas son mucho más elevadas que las tasas de las tarjetas clásicas, y como las tasas de interés se aplican al saldo acumulativo de cada resumen, usted se verá impelido a cancelar cada mes dichos saldos, si no quiere que su deuda aumente vertiginosamente.

El hecho de poseer una tarjeta de crédito de Oro o Platino, le brinda a la persona la sensación de tener un estatus social y económico, que en algunas ocasiones puede resultar ilusorio. Es importante discernir entre la fantasía y la realidad, distinguir entre lo que queremos que nuestros ingresos sean y lo que realmente son, debido a que al tener un mayor crédito tenemos una tendencia a gastar más, en ocasiones mucho más de lo que permite nuestro presupuesto.

Al comparar tarjetas de crédito estas dando un paso para mejorar tus finanzas recortando gastos o incluso ahorrando, recuerda que un uso responsable de tu tarjeta de crédito puede acarrearte beneficios al poder disfrutar de las diferentes promociones y descuentos.

Ya sabes que en CreditosRapidos10m tienes muchos más consejos sobre financiación personal.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.