Minicréditos o créditos rapidos

Aunque normalmente un microcrédito suele ser un crédito que se otorga de una manera rápida y se devuelve del mismo modo, y que de igual manera suelen ser pequeñas cuantías de dinero, existen algunas pequeñas diferencias entre minicréditos y créditos rápidos.

Para empezar está la cuantía. Los créditos urgentes son de pequeñas cuantías pero es que los minipréstamos son escasas cantidades que suelen ir desde los 50 euros hasta como mucho los 300 o 600 euros. Esta es una de las principales diferencias, puesto que aunque ambas se pueden solicitar de forma online y de una manera rápida, en los préstamos inmediatos que las cantidades son algo mayores (aunque tampoco muchísimo más), y si hablamos de prestamos personales el dinero que nos puede llegar a prestar el banco puede ser desde 3000 euros hasta incluso los 60.000 euros o más.

Otra de las características diferenciales está en las garantías que solicita la empresa. Así por ejemplo, mientras que en los microcréditos, debido a esa escasa cantidad que puede solicitarse, no se exige que el solicitante tenga o no trabajo o aporte o no una nómina, en el caso de los créditos al instante si suele pedirse como garantía que el solicitante aporte las últimas nóminas. Comentar que si se necesitan más de 3000 euros es conveniente decantarse por los préstamos personales antes de ver un credito urgente, ya que los intereses menores y el plazo para poder devolver el dinero prestado por la entidad financiera es mayor. De esa forma el endeudamiento mensual es mucho más soportable y más teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos actualmente.

minicreditos creditos rapidos

En los 3 casos mencionados arriba, nunca se otorgará el credito o prestamo si el solicitante está inscrito en el libro de morosos.


anuncios

Otro punto clave son los plazos de devolución. En el caso de los microcréditos los plazos suelen ser muy breves. De hecho, en cuantías de hasta 300 euros los plazos de devolución no suelen superar los 30 días. Por el contrario la devolución del préstamo es mucho más flexible, lo que hace que las cuotas sean mucho más cómodas pero también los intereses más elevados.

Si bien los primeros podemos decir que se parecen a una línea de crédito, en los segundos las diferencias con este tipo de devolución no son considerables. Vamos, que el dinero que nos han prestado y amortizamos poco a poco lo seguiremos viendo a nuestra entera disposición para lo que queramos. No penséis que dicho dinero lo vamos a tener disponible enseguida, si no que la entidad emisora deberá realizar un pequeño estudio previo para poder disponer de él cuanto antes pero sin la necesidad de volver a pedir un minipréstamo rápido online.

A grandes rasgos estas son las principales diferencias, en lo que si guardan un cierto parecido es el sistema sencillo y ágil en el que pueden solicitarse. De forma online y en poco tiempo podremos disponer un microcrédito o un pequeño prestamo al instante en nuestra cuenta bancaria.

En este apartado hemos hablado de las diferencias entre estos dos productos financieros, no obsante en la página principal de nuestro sitio web tienes más información sobre creditos rapidos para que puedas tener una idea más profunda de los mismos.


anuncios

En CreditosRapidos10m encontrarás las mejores opciones de financiación rápida del mercado español. Intentaremos actualizar a su debido tiempo la información sobre préstamos y créditos conforme vayan saliendo o actualizando sus características.