Créditos rápidos anticrisis

Las cifras actuales sobre economía familiar no son muy desalentadoras en España debido a varios factores. Por un lado, el ahorro familiar se ha desplomado en los últimos años debido a la crisis, sucesivos aumentos de impuestos, recortes, reducciones salariales, etc. Además, el encarecimiento de los precios – en general – ha ajustado el cinturón en gran medida al ciudadano medio. Otro factor preocupante es que los préstamos se han reducido a un mínimo, puesto que las entidades bancarias no pueden fiarse de que quien solicite un crédito vaya a pagarlo.

prestamos-urgentes-crisis

En pocas palabras, actualmente no hay una forma viable de hacer frente a un imprevisto económico, a diferencia de antaño cuando las cajas otorgaban préstamos sin excesivas restricciones. Debido a esta situación de asfixia económica, han surgido nuevas opciones para proveer de capital a los particulares, las familias e incluso a los negocios. Los créditos online y microcréditos se han hecho cargo de ayudar a todas las personas que necesitaban dinero en el momento y cada vez son más quienes acuden a esta forma de financiación para salir de un apuro.



Los jóvenes son quienes más necesitan y solicitan este tipo de préstamos no hipotecarios de pequeña cuantía. Alrededor de 1 de cada 5 mayores de edad han solicitado uno de estos préstamos en el pasado año. Las cifras indican que esta nueva forma de conceder préstamos es muy eficaz, útil y crecientemente popular. Es la respuesta perfecta en tiempos de crisis.

Otro dato interesante es que los préstamos para vacaciones ahora representan solo un pequeño porcentaje de los préstamos solicitados. Se observa un cambio de mentalidad notable y necesario. En ocasiones, es un cambio de prioridades obligado por la limitación de dinero existente. Así, la mayoría de los préstamos que se solicitan actualmente se destinan a tapar agujeros, pagar facturas, hacer reparaciones, invertir en un negocio, ponerse al día en pagos diversos, etc.

No hay muchas opciones en la situación actual y es habitual que los préstamos instantáneos acarreen intereses altos, sobre todo si quien lo solicita aparece en una lista de morosos como ASNEF o RAI. En cierta medida, la crisis ha convertido a muchos en personas más responsables. Si bien antes poco importaba derrochar dinero en vicios o pasatiempos, ahora hay que controlar mejor el presupuesto personal o familiar. Se da más valor a las cosas ahora que antes.

Han surgido varias empresas que se han hecho cargo de ofrecer soluciones a los problemas financieros de las familias y particulares. En los tiempos actuales, más que nunca, hay que reinventarse, innovar y adaptar tanto la mentalidad como la forma de hacer negocios. En este aspecto existen desde hace algún tiempo los comparadores financieros donde poder comparar créditos rápidos y así quitarse el quebradero de cabeza que suele ser buscar uno a uno los productos de los diferentes prestamistas.

Los créditos instantáneos online eran un paso necesario que había que dar en el sector financiero, cuyo sistema se había quedado obsoleto hasta cierto punto. El mundo de los negocios siempre se ha adaptado a las necesidades del consumidor.

No solo hacen falta grandes préstamos para comprar viviendas o para realizar inversiones sino que deben cubrirse también los pequeños gastos. Empresas acreedoras como Creditomóvil se han dado cuenta de esta necesidad y han adaptado sus servicios para ayudar a los consumidores ahora que más lo necesitan. Las condiciones de los créditos varían de una entidad a otra pero, en general, se parecen mucho.

Las restricciones solo aparecen para quienes figuran en listas de morosos, en cuyo caso las condiciones del crédito sí pueden variar en gran medida de una entidad a otra. Hay empresas acreedoras que no prestan dinero a morosos debido al riesgo que supone. En algunos casos, se permite solicitar prórrogas en los pagos o encadenar préstamos a los clientes más fiables pero siempre debe hacerse un uso responsable del crédito recibido. Un comportamiento responsable es el mejor aval que podemos tener para acceder a futuros créditos en la misma entidad, garantizando nuestra capacidad de respuesta ante imprevistos.

Te recordamos que puedes recurrir a nuestra sección “ofrecen créditos rápidos y microcréditos” donde podrás observar y solicitar si es el caso, los productos que éstas ofrecen.



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *